TEXTO PUBLICITARIO
Un texto publicitario busca persuadir y llamar la atención de los usuarios , para difundir mensajes acerca de un producto, marca o servicio.
Características
Las características para que un texto publicitario sea exitoso y se conecte con el publico, son:
- Claridad: el mensaje debe ser fácil de comprender.
- Originalidad: se usa cuando se esta creando el slogan del producto, el cual debe de ser creativo y único.
- Síntesis: la idea del texto publicitario es convencer a los usuarios con frases cortas.
- Coherencia: todo debe estar relacionado con la marca del producto.
- Caracterización: se trata de características implícitas para grupos sociales.
Partes del texto publicitario
- Slogan: son pequeñas frases publicitarias de un afiche.
- Imagen: son dibujos que ayudan a resaltar el mensaje.
- Texto: mensaje breve que explica el objetivo del afiche.
Teoría clásica
Es una teoría que contiene los requisitos que debe tener un texto publicitario (AIDA).
A Atención: llamar la atención del publico.
I Interés: despertar interés por el producto.
D Deseo: deseo de comprar el producto.
A Acción: incitar al usuario para que use el producto.
Medios de difusión
Se pueden difundir en los medios publicitarios, como los periódicos, el cine, la radio, las revistas, en la televisión e Internet en donde se encuentren los medios digitales.
Técnicas publicitarias
Estas técnicas consisten en publicar el producto o servicio en los diferentes medios de comunicación para aumentar o incrementar las ventas.
Las màs destacadas son:
- Uso de la repetición: se repite el anuncio o publicidad repetitivamente.
- Aporte del valor: se basa en los beneficios del producto.
- Asociación de situaciones: se tiene en cuenta el aspecto visual y el contenido del anuncio.
- Oferta y promociones: el producto baja de precio y el publico lo compra.
- Opción de contar de historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario