lunes, 8 de febrero de 2021

Texto publicitario

 

TEXTO PUBLICITARIO 

Un texto publicitario busca persuadir y llamar la atención de los usuarios , para difundir mensajes acerca de un producto, marca o servicio. 



Características 

Las características para que un texto publicitario sea exitoso y se conecte con el publico, son: 
  • Claridad: el mensaje debe ser fácil de comprender. 
  • Originalidad: se usa cuando se esta creando el slogan del producto, el cual debe de ser creativo y único. 
  • Síntesis: la idea del texto publicitario es convencer a los usuarios con frases cortas. 
  • Coherencia: todo debe estar relacionado con la marca del producto. 
  • Caracterización: se trata de características implícitas para grupos sociales. 

Partes del texto publicitario 

  • Slogan: son pequeñas frases publicitarias de un afiche. 
  • Imagen: son dibujos que ayudan a resaltar el mensaje. 
  •  Texto: mensaje breve que explica el objetivo del afiche. 

Teoría clásica 

Es una teoría que contiene los requisitos que debe tener un texto publicitario (AIDA).

A   Atención: llamar la atención del publico.
I    Interés: despertar interés por el producto.
D  Deseo: deseo de comprar el producto. 
 Acción: incitar al usuario para que use el producto. 

Medios de difusión 

Se pueden difundir en los medios publicitarios, como los periódicos, el cine, la radio, las revistas, en la televisión e Internet en donde se encuentren los medios digitales. 

Técnicas publicitarias 

Estas técnicas consisten  en publicar el producto o servicio en los diferentes medios de comunicación para aumentar o incrementar las ventas. 
Las màs destacadas son:
  • Uso de la repetición: se repite el anuncio o publicidad repetitivamente. 
  • Aporte del valor: se basa en los beneficios del producto. 
  • Asociación de situaciones: se tiene en cuenta el aspecto visual y el contenido del anuncio. 
  • Oferta y promociones: el producto baja de precio y el publico lo compra. 
  • Opción de contar de historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IGUALDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Los sujetos educativos, en época de pandemia, no se encuentran en igualdad de condiciones para acceder a la educación virtual: ubicación geo...